miércoles, 4 de abril de 2012

SABELA- en pelo de leopardo





Cuando llegó Sabela al " tallercito" o " bodeguilla del medio", ni se me pasaba por la imaginación de quién se trataba... Veva ya me hablaba de tantas primas...que no era capaz de almacenar tanto nombre¡¡..

Así que cuando llamó y la vi, dije: " Pero si la conozco de vista de hace mucho tiempo¡¡¡... " a lo que Sabela asintió con la cabeza.

Quién nos iba a decir que la vida nos pondría en el camino... y así fué... nos comentamos anécdotas... hablamos de sus dos hijos... que de pequeños me llamaban la atención... de sus continuos traslados por el mundo ( que envidia)... de como recordaba cuando vendía su coche y Sevilla era su intermediario en Betanzos... de la época de Taormina... Verde... Parking... amigos en común... nos fué acercando en la puesta de presentación... así todo ha sido más cómodo ... como si ya nos conociéramos de siempre... me sentí cómoda... y sobre todo, como en el caso de su prima Veva, que la acompañaba su madre, a Sabela , lo mismo... eso me enterneció porque siento más a la mía... en mi corazón...

Los fué tocando todos ( los andantes)... probando......

Descalzos de plataforma en pelo de leopardo con tachuelas.

absorbiendo... el gusto por algo que pertenece a nuestra cultura... porque ella también los utiliza desde pequeña en sus vacaciones en Oza de los Ríos.

Se quedó con los descalzos de plataforma ,en piel de potro con dibujo de leopardo... los defiende perfectamente con gran estilo.
Está como siempre la recuerdo: joven... con estilo propio... rubia y muy social.
Su madre llena de gestos cariñosos...

En marcha el siguiente pedido...
Los Seoane han marcado su entrada en 50solesmas por la puerta grande.

Los andantes de leopardo están por MADRID caminando... orgullosos de llevar la cultura de los zuecos artesanales y ancestrales por la capital de España.

Gracias Sabela por tú elección.


martes, 3 de abril de 2012

VEVA. AMBAR A PRIMERA VISTA. Vitalidad 100%





La historia de VEVA es muy divertida y vital:

A través de Manel, descubre los andantes de 50solesmas o tal vez... es que ya no recuerdo bien... Mónica, su prima, otra mujer con chispa de la vida¡¡¡.

Todos los días desde Madrid ponían su granito de arena en los comentarios de la página... y eso iba avivando nuestra aproximación...

Le hacía mis comentarios... recordando que ya la conocía ( de vista ) ... de Taormina... Verde-Menta... Parking... de los veranos...de las vacaciones... y de como nos fijábamos en ella, con ese estilo tan especial que tiene. Su físico es muy racial... morena, de ojos chispeantes de vida... con la sonrisa... tal vez por eso no sabes definir la edad... no la tiene... es pura energía¡¡¡¡.

Llegó como un huracán al tallercito... acompañada por su Madre, una mujer con un alma especial. Allí contemplaron los andantes... Veva gritaba como "Alicía en el país de las maravillas"... " Mamá fíjate... mira estos.... los de pelo... los de piel grabada... "... pero si le gustaban casi todos¡¡¡...es genial¡¡... Coqueta ... divertida... y llena de ese espíritu que para si quisiéramos muchas.

En ámbar para VEVA. Y piel labrada para plataforma


Tuvo la gran suerte de que le servían los andantes llenos de ámbar y detalles en dorado... discretos... con los abalorios en armonía... porque a pesar de que ella es un volcán... le gusta saber que poner en sus pies. Me dio una receta... que ya le he apuntado.

Y... me dejó llena de felicidad... porque con ella llegó más y más pedidos... su hermana Patri... sus primas ( Sabela, Mónica...), en fin... seguro que cuando llegue a Madrid... se encargará de presentarlos en sociedad... y la que me espera morena¡¡¡¡..

Vevaaaaaa... recuerdales que hay lista de espera¡¡¡... que esto es artesanía gallega... no somos máquinas... que es un trabajo hecho a mano y personalizado... que cada para es diferente y exclusivo.

Gracias por tus generosas palabras... motivadoras al 100% ...
Abraza a tú madre todo lo que puedas... es una madraza¡¡¡

Besiños desde tú tierra gallega...en la playa de Miño.
Disfruta de tus andantes... y por fa... poco a poco... jajjajajaja.

DE CEBRA. DESCALZOS PARA NIEVES



Nieves me había encargado unos de cebra.

Desde que los vio en el stand de navidad... se quedó entusiasmada, pero con tanto " correveydile" , mi confusión ... llevó a hacerle unos cerrados... es decir los llamados zuecos, ella quería los descalzos.

Creo que al fin he dado en su pie... y ya caminan por La Coruña...
además ya con anécdota:

me contó en un mensaje, que al entrar en la farmacia, ( Nieves es farmacéutica) un niño , dijo en alto " ¡CEBRA... CEBRA¡¡¡.." provocando risas y más observación a los andantes de 50solesmas. Eso me gusta... porque si un niño, que son los mejores embajadores de todo... se fija... entonces ya me doy por feliz¡¡¡... recordando mis buenos años de experiencia profesional como Educadora Infantil en TREETOPS, centro al que también asistieron los hijos... (hoy ya unos jóvenes con un brillante porvenir) , de Nieves y Juan ( mi primo, el doctor)...

Cuando se los llevé la semana pasada... enseguida se los puso.. con un entusiasmo que más parecía de una niña con zapatos nuevos... con esa alegría que siempre le caracteriza...... con esa voz tan particular... que la define enseguida... os debo decir que ya no se los quitó... bueno solo para hacerles unas fotos.. en su baúl de cebra... siii¡¡... sii¡¡ el mismo dibujo¡¡... y la foto de Ipanema... que hizo en Brasil su hijo, un magnifico fotógrafo y arquitecto... el telón de fondo ideal... un poco para evocar una película que me recordaba a África... o Memorias de África...

En fin... sé que está encantada con ellos... que por dónde va... los enseña toda orgullosa de tener unos andantes de 50solesmas.

Gracias Nieves por llevarlos con tanta gracia... y porque ese día fué especial para mi... pude compartir con mi primo Juan... buenas charlas... y momentos irrepetibles... esos que quedan en la memoria para siempre.

Un abrazo apretadito.

Volveré a verte con ellos..


lunes, 2 de abril de 2012

Desde viento del valle... LOS VALWIND con los andantes






La conexión del medio cibérnético nos ha unido, a mi y a esta pareja super- simpática, muy vital.

Nos comunicamos a través de nuestras páginas en el libro-cara... ( facebook) que nos regala casi siempre este lado positivo... porque
como pienso... hay que saber poner el límite a estos medios de comunicación... redes sociales ... etc.

Esta pareja, como decía... Jorge y Myriam... son un sol de personas... nos deleitan con sus buenas historias y con sus momentos compartidos... me alegró un día , por sorpresa, recibir una paquetito... con unas breves palabras... pero llenas de cariño y los calcetines rojos con estrellas de la marca VALWIND... o viento del valle... como le llamo yo... empresa online... de bicicletas... y complementos del deporte byke... ese detalle ya los define... son geniales¡¡¡


El encargo para una amiga ( Susi), que estaba de cumple, ya lo tenía bien claro Myriam , desde que los vio en el blog... y en el face...
los de flores de primavera, hechas a mano, con piel en color malva y rosa... algunas de ellas metalizadas... y con botones llenos de chispitas de abalorios... hechos con todo el entusiasmo que llevan los andantes de 50solesmas... cada par es único e irrepetible.

Y el zueco derecho, diferente al izquierdo, que es una de las características más significativas .

Me quedo con la magnificas imágenes que me ha regalado Jorge desde su bello rincón... Bayona... Nigrán... playa... roca... mar.. cielo... algas... el mejor escaparate para los andantes.




escaparate natural




50solesmas se siente feliz por esta elección y estas bellas instantáneas.





Un abrazo apretadito a los dos: Jorge y Myriam. ( MICHIÑOS de los VALWIND )