domingo, 8 de enero de 2012

En CUERO NATURAL para la SIOUX que vino de América.

Andantes para Guitane

Mi amigo Manuel Guisande colaborador de la Voz de Galicía... escritor conocido de cuentos infantiles ( Rodribigo)... guionista de cine... creador de las historias más divertidas que construye cada semana en su blog ( Al fondo a la derecha), me encargó para Gitane, su mujer, " la sioux"  como él le llama... unos andantes como regalo de Reyes.

Con Manuel es imposible aburrirse... a todo le saca " huella" y lo transforma en otro lenguaje.Nos conocemos desde hace mucho tiempo... cuando Alejandra, su hija mayor... iba a TREETOPS... dónde yo fui feliz y pude aprender de los niños , entre ellos,,, su hija.
Botón de nácar antiguo y perla en lágrima
Al grano... como diría Manuel... No me resultó complicado porque Guitane es una mujer muy camaleonica... de una belleza muy particular... todos creemos que va a ser morena y cuando la vemos... es rubia, de ojos azules intensos y de piel blanca ... más que la mía... Todo lo que se ponga lo luce porque tiene un buen porte... 
Sus andantes son de cuero natural... vive en el campo... en un par lleva lazos flores en verde evocando a la naturaleza con botón de nácar verde musgo muy antiguo, y un corazón emperlado. El otro par  adorna con un cordón de cuero en verde inglés y le acompañan : un botón grande en nácar naranja del baúl de los recuerdos de la abuela de amiga Kity... reposando en él , una perla en forma de lágrima. Se remataron los cordones con  bolas de metal y botones varios.
Corazón emperlado
Manuel se llevó un par de andantes para él... pero como es tan "fuguillas", no me ha dado tiempo a hacerles fotos... pero que sepa que tendrá su crónica especial...

Guisande me ha dicho que le gustaron y que debo ponerle mi firma en un lugar más visible... lo estudiaremos.

Gracias Manuel... por tus ánimos y porque crees en mi sueño.