sábado, 7 de enero de 2012

CEBRA ... con lazos de organza y bolas de cristal y pedrería..

Piel de potro para Chona


Los andantes que me encargó Carmen para su hermana Chona estaban ya muy claros dese el primer momento que los vio .... le encantaron .
Personalicé su envoltura de regalo

Con Chona lo tenía fácil porque la conozco desde siempre... compartimos muchos años de nuestras vidas... desde el colegio...hasta el instituto y coincidimos en Santiago.
De Chona destaco su buen carácter, sensibilidad en todo lo que hace... escritora de cuentos infantiles y poesía en sus ratos libes... que no son pocos... nos regala sus delicatessen en el Café Lanzós, que regentan sus hermanos, Adolfo y Jesús.
Botones antiguos y flor de piel
Los andantes de piel de potro tan solo necesitaban unos lazos de organza en color beige adornados con bolas de cristal y pedrería en color natural... flor de piel en 2 colores rematadas con botones antiguos que me cedió Bugarín de sus tías abuelas.( siglo pasado).
El regalo se hizo esperar hasta el día de Reyes... lo empaqueté en papel de seda blanco y estrellas de cuero con brillos...
Bola de pedrería y bola de cristal
Ya he sido testigo de como los luce... con esa elegancia y estilo especial que le caracteriza.

GRACIAS Carmen por hacerle ese regalo y por apoyar mi sueño.


TRADICIÓN EN NEGRO Y ROJO

Terciopelo rojo con cierre plata vieja
Estos andantes me llevaron a otra época... evocando los grupos de baile tradicional que había en Betanzos ... como pasa-calles nos regalaban sus danzas y tradiciones ... siempre me gustó el contraste del traje de gallega: roja la falda y negro en los aderezos y azabaches 
Tradición ancestral en negro.

Me reencontré con mi amiga de la infancia, ROSANA, en su fiesta de añada... en la que participé como fotógrafo, aunque me hicieron sentir uno más ... me encargó unos andantes ... y como siempre mi ilusión se hizo mayor porque sabía que la persona que los iba a llevar , lo haría con cariño y respeto.
Decidí en negro piel.... porque uno de sus colores favoritos es este...  el modelo es el tradicional, el que marcó el comienzo de los zuecos gallegos.: puntera redondeada, un poco rudo en su estética ... pero con la personalización de sus complementos apareció de repente una chispa de vida: 

Un par lleva cordón de terciopelo negro con abalorios en plata antigua... rescatadas de una pulsera... El derecho, con lazo de terciopelo rojo, recordando el traje tradicional, con cierre en metal plateado... en los extremos de los lazos se cuelgan unas piezas para realzar su lazada.
Cuando los recogió, acompañada de su hija, con apariencia de niña ... ojos chispeantes  y voz clara... me dice que tiene 20 años... y estudia Políticas y Chino ... para mi gran sorpresa¡¡¡... de tal palo ... tal astilla... su madre también era una buena estudiante... y a pesar del tiempo transcurrido, desde que no nos reencontramos, es una persona cercana y con un cariño inmenso como lo hace su madre(América) conmigo.
Añadimos al par de terciopelo negro una flor plateada por propia elección de Rosana.
Botones antiguos y cristal. En plateado viejo.
Aprovechamos para compartir momentos de nuestras vidas... nos despedimos con la buena intención de volver a vernos.... y para verano, ya quiere unos descalzos ¡¡¡¡... 

De ella me queda su serena sonrisa ... su buena conversación y vida vivida, reflejada en su pelo canoso y la calidad de sentirme querida.

Gracias Rosana y encantada de que lleves los andantes de 50solesmas.

Rojo y plata. GRACIAS ROSANA



lunes, 2 de enero de 2012

50solesmas: DE VIAJE A BARCELONA- En organza y terciopelo

50solesmas: DE VIAJE A BARCELONA- En organza y terciopelo: Organza y teercipelo con abalorios y estrella. Este encargo navideño es el segundo pedido que me ha hecho esta catalana de animado gesto ...

DE VIAJE A BARCELONA- En organza y terciopelo

Organza y teercipelo con abalorios y estrella.
Este encargo navideño es el segundo pedido que me ha hecho esta catalana de animado gesto y deportista... MAITE ROSADO descubrió los andantes de 50solesmas a través de su amiga Annabel Montiel, que reside en Villamorel, Paderne-Betanzos... amiga mía también... que lleva los andantes desde que los puso por 1ª vez, aunque ya desde el verano había apostado por los descalzos de la colección inicial
.
Maite quería los de cuero natural , me imagino,  para que no le condicionen con el color a la hora de vestir.
Con todas las fiestas encima y mi estancia en el "hotel 5 estrellas"  hemos retrasado el envío... pero ya están en camino desde esta mañana bien temprano ... tanto¡¡... que he sido la 1º en entrar en correos.

Estrella de cuero con botón antiguo

Lazo de terciopelo y abalorio de metal antiguo

Organza beige y botón de nácar
Los de cuero natural son de fácil limpieza... con crema corporal o nívea, basta para su mantenimiento.

He elegido organza en color beige , adornada con estrella de cuero con botón antiguo y cierre con botón de nácar.
El otro zueco va con lazo de terciopelo en crema con abalorios varios... en metal .

Espero que Maite disfrute de los andantes y que se encargue de transmitir a todos los que no lo saben que son artesanales, una zoqueira se encarga de hacerlos y que son de materiales nobles: CUERO Y MADERA DE HAYA.

Para darle un cambio, siempre introduzco en su interior unos cordones de cuero natural... por si en otro momento le apeteciese llevarlos con un aire diferente.

Maite Rosado vive en Barcelona.
Gracias por confiar en 50solesmas.
Disfrútalos.

Para cualquier información sobre los andantes de 50solesmas poneros en contacto con:
Sole ---- Teléfono: 696731559