sábado, 7 de enero de 2012

TRADICIÓN EN NEGRO Y ROJO

Terciopelo rojo con cierre plata vieja
Estos andantes me llevaron a otra época... evocando los grupos de baile tradicional que había en Betanzos ... como pasa-calles nos regalaban sus danzas y tradiciones ... siempre me gustó el contraste del traje de gallega: roja la falda y negro en los aderezos y azabaches 
Tradición ancestral en negro.

Me reencontré con mi amiga de la infancia, ROSANA, en su fiesta de añada... en la que participé como fotógrafo, aunque me hicieron sentir uno más ... me encargó unos andantes ... y como siempre mi ilusión se hizo mayor porque sabía que la persona que los iba a llevar , lo haría con cariño y respeto.
Decidí en negro piel.... porque uno de sus colores favoritos es este...  el modelo es el tradicional, el que marcó el comienzo de los zuecos gallegos.: puntera redondeada, un poco rudo en su estética ... pero con la personalización de sus complementos apareció de repente una chispa de vida: 

Un par lleva cordón de terciopelo negro con abalorios en plata antigua... rescatadas de una pulsera... El derecho, con lazo de terciopelo rojo, recordando el traje tradicional, con cierre en metal plateado... en los extremos de los lazos se cuelgan unas piezas para realzar su lazada.
Cuando los recogió, acompañada de su hija, con apariencia de niña ... ojos chispeantes  y voz clara... me dice que tiene 20 años... y estudia Políticas y Chino ... para mi gran sorpresa¡¡¡... de tal palo ... tal astilla... su madre también era una buena estudiante... y a pesar del tiempo transcurrido, desde que no nos reencontramos, es una persona cercana y con un cariño inmenso como lo hace su madre(América) conmigo.
Añadimos al par de terciopelo negro una flor plateada por propia elección de Rosana.
Botones antiguos y cristal. En plateado viejo.
Aprovechamos para compartir momentos de nuestras vidas... nos despedimos con la buena intención de volver a vernos.... y para verano, ya quiere unos descalzos ¡¡¡¡... 

De ella me queda su serena sonrisa ... su buena conversación y vida vivida, reflejada en su pelo canoso y la calidad de sentirme querida.

Gracias Rosana y encantada de que lleves los andantes de 50solesmas.

Rojo y plata. GRACIAS ROSANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario